el nordestino
jueves, 24 de julio de 2014   11:19 
facebook twitter gmail

11-09-2012 06:52:52
La Federación de Educadores del Paraguay decidió no hacer la huelga mañana
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) resolvió posponer la huelga de 72 horas anunciada para mañana. Las negociaciones seguirán en el Vice Ministerio del Trabajo.
La Federación de Educadores del Paraguay decidió no hacer la huelga mañana
La huelga de docentes, anunciada para este miércoles, se pospuso hasta próximo aviso. (Foto: paraguay.com).
Fuente: paraguay.com

Los docentes analizarán de igual forma, mañana en un Congreso el pedido del Ministerio de Educación (MEC) de dar una tregua de 15 días para responder a las reivindicaciones de los docentes.

Esto informó el director del Trabajo, Raúl Rosa Flores, luego de la reunión realizada este mediodía, según publica IP Paraguay.

El reclamo principal es que el Ministerio de Hacienda no remitió el pedido de ampliación presupuestaria al Poder Legislativo, pese al emplazamiento de la FEP que había fijado como fecha de presentación hasta el 31 de agosto.

El pedido de ampliación es de G. 43.000 millones (9,7 millones de dólares), que servirán para paliar la situación de 11.649 docentes con sueldo por debajo del salario mínimo legal; las 435 asignaciones de gastos de representación para directores de Áreas Educativas; los 14.744 personas que deben cobrar asignaciones de escalafón docente, adeudados desde el 2009.

Este miércoles 12, tendrá lugar el encuentro de docentes para poner a consideración la tregua propuesta por el MEC. Posteriormente, realizarán una marcha que recorrerá dicha cartera de Estado, el Ministerio de Hacienda y el Congreso Nacional. El viernes, anuncian el cierre de rutas en diferentes zonas del país.

La FEP reclama, además, la falta de 7.956 asignaciones de subsidio familiar a docente para el pago por el tercer hijo menor y otros 1.500 rubros de contrataciones de docentes remplazantes por maternidad. Además de 596 asignaciones de plus por grado académico para funcionarios administrativos; 6.287 rubros para pagos por antigüedad y 400 asignaciones para pagos de insalubridad.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad