el nordestino
viernes, 28 de abril de 2017   09:57 
facebook twitter gmail

Viernes 22 de Mayo del 2015
Avanza obra de refacción del monumento a María Auxiliadora en la avenida Pinedo de la ciudad de Concepción
A iniciativa de la Mesa Coordinadora Interinstitucional (MCI), que aglutina a comisiones barriales y a otras instituciones, se pusieron en macha los trabajos de refacción del monumento a la madre María Auxiliadora, que se constituye en uno de los símbolos de Concepción.
Avanza obra de refacción del monumento a María Auxiliadora en la avenida Pinedo de la ciudad de Concepción
Foto: Bienvenido a Paraguay.
Fuente: Diario Última Hora.
La refacción y restauración están a cargo del artista y escultor Orlando González, quien había ayudado en la construcción de la obra al Prof. Alejandro Lavand. Los trabajos incluyen pintura, revoques, restauraciones, recuperación de la cascada e iluminación.

El costo aproximado de la obra es de G. 40 millones. La Municipalidad de Concepción y la Gobernación departamental dieron sus aportes, pero aún faltan recursos para completar la cantidad mencionada, según explicaron los responsables.

La idea inicial era concluir los trabajos para el 24 de Mayo, Día de María Auxiliadora; sin embargo, el clima adverso obstaculizó la continuidad de la obra.

El enorme monumento a la Virgen María Auxiliadora, ubicado sobre la Avda. Pinedo, se ha convertido en poco tiempo en el símbolo de la ciudad, aparte del Monumento al Indio que data de varias décadas.

La MCI espera el aporte de la ciudadanía, en particular de los devotos de María Auxiliadora, y pueden hacerlo contactándose con el Abog. Milciades Espínola, presidente de la MCI, al tel. (0971) 810-683; el concejal municipal Esteban Medina, al tel. (0981) 435-034, o con el Lic. Óscar González, al tel. (0973) 831-632.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad