el nordestino
Thursday, 28 de March de 2024   12:18 
facebook twitter youtube

Miércoles 8 de Abril del 2015
Gobernación de Amambay apoya al sistema de educación para personas con capacidades diferentes
Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas que acuden al centro educativo y asistencial "Amor y Esperanza", la Gobernación de Amambay, administración Pedro González Ramírez, contribuyó con la suma de veinticinco millones de guaraníes para la reparación total del minibús de dicha institución.
Gobernación de Amambay apoya al sistema de educación para personas con capacidades diferentes
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
El vehículo se encontraba estacionado desde hace varios meses debido a problemas mecánicos, como así también, tanto el tapizado como la chapería estaba en gran parte, deterioradas.

Según la directora de la institución, licenciada Irene Maldonado, la ayuda por parte del Ejecutivo departamental fue muy importante para lograr alcanzar la suma de cuarenta y cinco millones de guaraníes que se requirió para la reparación total del vehículo.

“A partir de la fecha, todos los alumnos y alumnas que tengan algún inconveniente de llegar hasta el centro para dar clases o realizar rehabilitaciones, podrán contar nuevamente con el servicio de traslado en forma segura y gratuita”, indicó la licenciada Irene Maldonado.

El sistema de educación especial utilizada por la institución, son instrucciones diseñadas especialmente para cumplir con las necesidades únicas de los niños que enfrentan algún tipo de dificultades de comportamiento o de concentración, ya sea para la lectura, la comprensión o la escritura. Igualmente, reciben los mismos servicios los niños que tienen problema de aprendizaje, emocional, físico u otro.

El centro educativo y de rehabilitación “Amor y Esperanza”, fundado el 9 de Octubre de 1997, facilita con su labor una digna integración a personas portadoras de deficiencias visuales, auditivas y motoras de todas las edades, sin distinción de sexo, raza ni religión.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad