el nordestino
Thursday, 28 de March de 2024   17:21 
facebook twitter youtube

Jueves 19 de Marzo del 2015
Continúan las obras de construcción del Hospital Juan Pablo II de la Gobernación de Amambay
Con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio de la Salud Pública departamental, la obra del futuro Hospital Escuela “Juan Pablo II”, ubicado en el barrio Obrero de Pedro Juan Caballero, muestra un importante avance luego de dos meses de obras.
Continúan las obras de construcción del Hospital Juan Pablo II de la Gobernación de Amambay
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Desde la palada inicial, realizada el 12 de enero de 2015, la construcción sigue el cronograma establecido, gracias a la formalidad de la empresa adjudicada y a las constantes fiscalizaciones por parte del equipo técnico de la secretaria de Obras del gobierno departamental. De seguir así, la obra culminaría en los doce meses previstos.

El predio cuenta con una superficie intervenida de 2208 metros cuadrados y la superficie a construir es de 1934 metros cuadrados.

El futuro hospital del barrio Obrero, contará con servicios de atención médica, especialidades, cincuenta camas para internaciones con salas individuales y colectivas, diez camas para U.T.I., siendo cuaro de ellas para cuidados intensivos neonatal, unidades para quirófanos, urgencias 24 horas, laboratorios, rayos X, morgue y farmacia social.

Según el gobernador Pedro González Ramírez, con la ejecución de éste ambicioso proyecto se busca que el ciudadano encuentre en su zona de influencia la atención en salud de calidad y calidez que precisa, dejando de lado la necesidad de viajar hasta la capital del país para recibir atención en los casos complejos.  

“La construcción del nuevo hospital, forma parte de una planificación sanitaria encarada desde el inicio de mi gobierno, para dar una respuesta efectiva a la población en cuanto a la alta demanda de salud, principalmente aquellos casos de accidentes con consecuencias graves y complejas, que requieren una mayor infraestructura hospitalaria para su tratamiento, existentehasta el momento, solo en la capital del país o en sanatorios privados que cuestan el ojo de la cara”, indicó el gobernador de Amambay.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad