el nordestino
Thursday, 25 de April de 2024   07:17 
facebook twitter youtube

Miércoles 18 de Marzo del 2015
Con manifestaciones en tres ciudades fronterizas piden al presidente Cartes intervenir ante Brasil para evitar bajar cota
Unas 20.000 personas marcharon ayer en Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá contra la disminución de la cota de 300 a 150 dólares, determinada por el Gobierno brasileño. Exigen que el presidente Horacio Cartes interceda para dejar sin efecto dicha decisión.
Con manifestaciones en tres ciudades fronterizas piden al presidente Cartes intervenir ante Brasil para evitar bajar cota
Foto: Diario ABC Color.
Fuente: Diario ABC Color.
PEDRO JUAN CABALLERO. Como parte de la protesta, comercios de Pedro Juan Caballero y la ciudad brasileña de Ponta Porã se sumaron a la movilizacición cerrando sus comercios y concretando una manifestación en la zona.

La concentración se realizó sobre la línea internacional, que divide las dos ciudades “hermanas” sobre la avenida Dr. Francia esquina Curupayty, donde unas ocho mil personas protestaron contra las medidas que el Gobierno brasileño quiere implementar a partir de julio próximo.

CIUDAD DEL ESTE. La concentración, organizada por la organización “Fronteras Unidas” se realizó en la rotonda principal de esta ciudad. Del encuentro participaron igualmente las autoridades de los municipios vecinos del Brasil, Guaíra (Paraná) y Mundo Novo (Mato Grosso do Sul), que se ven afectados por la situación de crisis en el comercio.

Si bien la protesta es por una medida que entrará en vigencia recién en julio –la baja de la cota de 300 a 150 dólares–, ya genera una crisis en el comercio fronterizo, con la pérdida de unos 7.000 puestos de trabajo solo en esta ciudad, señalaron.

Durante la manifestación, comerciantes y autoridades subieron a una tarima montada, hasta que la estructura se vino abajo, incidente que dejó heridas seis personas.

Se informó que cuatro fueron socorridas en la Fundación Tesãi, y que otros dos ingresaron a quirófano porque presentaban fracturas de cierta gravedad.

Igualmente, otras dos personas, de nacionalidad brasileña, fueron llevadas a Foz de Yguazú.

Entre los presentes sobre la estructura al momento del accidente se encontraba la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, quien finalmente no presentó lesiones de gravedad.

SALTO DEL GUAIRÁ.
Según las autoridades locales y los comerciantes, la crisis actual se constituye en una de las peores que han afectado a Salto del Guairá en toda su historia. La gravedad de la situación se debe a que en los últimos diez años el comercio local experimentó un crecimiento meteórico, al pasar de una treintena de tiendas a más de 3.000 locales. Entre ellos, fueron construidos 11 shoppings, de los cuales 6 ya están en funcionamiento.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad