el nordestino
Friday, 29 de March de 2024   08:46 
facebook twitter youtube

Martes 3 de Marzo del 2015
Con una gloriosa fiesta la Gobernación de Amambay recordó los 145 años del final de la guerra contra la Triple Alianza
Una hermosa y patriótica fiesta se vivió en la mañana del domingo 1 de marzo en el "Altar de la Patria", Cerro Corá, recordando los 145 años del final de la guerra contra la Triple Alianza. Es el segundo año consecutivo que la gobernación de Amambay logra reunir a casi mil jóvenes de todo el país.
Con una gloriosa fiesta la Gobernación de Amambay recordó los 145 años del final de la guerra contra la Triple Alianza
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
La ausencia de Cartes y Afara, no se dejó sentir por la gran participación ciudadana en el acto oficial que marco la culminación exitosa de una serie de actividades organizadas por la gobernación de Amambay en el marco de los festejos por el “Día de los Héroes”.

De esta manera, el gobernador Pedro González Ramírez, presidió el acto con presencia del diputado nacional Juan Bartolomé Ramírez, el intendente José Carlos Acevedo, miembros de la junta departamental, y el ministro de la SEAM, Rolando de Barros, destacando el marco imponente de personas que se trasladaron hasta el histórico parque con el fin de disfrutar en familia de todo lo ofrecido por los organizadores.
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional acompañado por la Banda de Músicos de la 4ª División de Infantería. Acto seguido hizo uso de palabra el ministro de la SEAM, luego el comandante de la 4ª División de Infantería, Gral. deBrgda. Oscar Crescencio Pavón, seguidamente el diputado Juan “Ancho” Ramírez y por último el gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez.

En una parte de su discurso, el Ejecutivo departamental lamentó la ausencia del presidente Cartes y otras autoridades nacionales, calificando de triste y vergonzosa la falta de importancia que los mandamases del país dan a una fecha tan significativa para todos los paraguayos.

Cabe destacar además, que el segundo año consecutivo que la gobernación de Amambay logra reunir a casi mil jóvenes de todo el país para revivir momentos de la guerra grande y conocer la historia en el lugar mismo de los hechos.

Finalizando el acto protocolar, se dio paso al desfile cívico, militar y policial, con participación de instituciones educativas, cuerpo de cadetes del liceo Acosta Ñu, reservistas del ejército paraguayo y banda de músicos de la cuarta división de infantería.

Como broche de oro, un grupo de paracaidistas de la Brigada Aerotransportada y aviones de la Fuerza Aérea, realizaron una magnifica exhibición en el cielo, con vuelos rasantes y saltos desde 3.000 metros de altura, utilizando para el efecto paracaídas dirigibles con los colores rojo, blanco y azul.

Posteriormente, el gobernador de Amambay acompañado de otras autoridades e invitados especiales, se trasladó hasta orillas del río Aquidabán en donde se encuentra la tumba donde fuera enterrado el Mcal. Francisco Solano López junto a su hijo, el coronel Panchito López, para depositar ofrendas florales, con presencia de soldados del regimiento “Aca Caraja”.

Respecto a la ausencia, tanto del Presidente como del Vicepresidente, y la desidia que demuestran con relación a los pobladores de esta parte del país, sirvió para que todo el pueblo se diera cuenta de que sus respectivas presencias, no hacen falta en lo absoluto, porque lo vivido en Cerro Corá, fue una verdadera fiesta de alegría, bullicio, color, disciplina y patriotismo.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad