el nordestino
Wednesday, 24 de April de 2024   10:42 
facebook twitter youtube

Sábado 29 de Noviembre del 2014
Empresarios deciden invertir en Amambay luego de participar en el “II Congreso Internacional de Inversionistas”
Unos doscientos capitalistas de varios países estuvieron presentes en el evento organizado por la gobernación de Amambay realizado en Pedro Juan Caballero el pasado viernes 28 de Noviembre, en el que valoraron las ventajas que ofrece esta parte del país para traer sus respectivas fábricas.
Empresarios deciden invertir en Amambay luego de participar en el “II Congreso Internacional de Inversionistas”
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Una de las intenciones del gobernador Pedro González Ramírez es justamente atraer inversionistas extranjeros para generar un desarrollo económico mucho más fuerte y con la posibilidad de reducir la pobreza extrema en el departamento.

Los capitalistas mencionaron que el Paraguay ofrece una carga tributaria menor, energía más barata, mano de obra joven, además de la seguridad jurídica y política que les ofrece el gobierno departamental de Amambay. Esto hace de Paraguay un país “fantástico” para invertir a largo plazo.

“Esta es una gran oportunidad que tiene el Paraguay, principalmente el departamento de Amambay, de industrializarse”, afirmó tajante el empresario brasileño José Curvo, director propietario de una de las industrias ya instaladas en la zona e inauguradas recientemente, alegando que el Paraguay ofrece mayores y mejores posibilidades de inversión que su país de origen, el gigante Brasil.

Luego agrego que los empresarios brasileños ven con buenos ojos al nuevo gobierno departamental, destacando que el gobernador Pedro González Ramírez es un hombre de negocios, y esto es muy importante, porque el resultado es totalmente diferente cuando un gobierno está en manos de empresarios jóvenes y dinámicos, explicó.

Por su parte, el gobernador de Amambay manifestó: “Quiero que estén seguros que todo inversionista que desee trabajar en esta parte del país, tendrá todas las garantías necesarias de parte del gobierno a su cargo. Por eso les pido que aprovechen este Congreso para realizar buenos negocios”

El segundo Congreso Internacional de inversionistas, impulsado por Pedro González Ramírez, gobernador de Amambay, cerró la rueda de negocios muy positivamente, con posibilidades de inversiones que alcanzan los quince millones de dólares en los sectores de suplementos animales, plásticos, industrias de reciclaje, pinturas, metalúrgica y producción arrocera.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad