el nordestino
Friday, 19 de April de 2024   12:03 
facebook twitter youtube

Sábado 15 de Noviembre del 2014
La Guardia Civil Municipal de Ponta Porã tiene efectivos preparados para hacer un trabajo preventivo de seguridad
Implantada durante el año pasado por el Gobierno del intendente municipal Ludimar Novais (PPS), la Guardia Civil Municipal representa actualmente una importante fuerza preventiva de seguridad en Ponta Porã, recebiendo constantes elogios de varios segmentos de la sociedad por su destacado desempeño.
La Guardia Civil Municipal de Ponta Porã tiene efectivos preparados para hacer un trabajo preventivo de seguridad
Foto: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã.
Fuente: Departamento de Prensa de la Municipalidad de Ponta Porã.
El total de efectivos actualmente es de setenta y cuatro hombres subordinados a la Secretaria Municipal de Seguridad Pública, cuya misión institucional es proteger el patrimonio, los bienes, servicios e instalaciones públicas municipales, auxiliando tambiém a los policías en el trabajo preventivo de seguridad pública en el ámbito municipal, bajo elcomando del teniente coronel de la reserva de la Polícia Militar, Ulisses Alcarás.

Todos los miembros de la Guardia Civil Municipal pasan por un curso de formación con una duración de 510 horas/cátedra, ofrecido con toda la estructura para la formación de soldados, cabos y sargentos de la Polícia Militar, disponibilizados a través de un acuerdo de asociación firmado entre el intendente Ludimar Novais y la Secretaría de Estado de Justicia y Seguridad Pública, representada por el secretario Wantuir Francisco Brasil Jacini.

Durante las cátedras, los alumnos aprenderán lecciones relativas a la seguridad, derecho penal, derecho administrativo; leyes excepcionales como el Estatuto de la Niñez y del Adolescente, Estatuto de la Tercera Edad, Ley María da Penha, Ley de la Tortura, Ley del Abuso de Autoridad, Estatuto del Desarme, y Ley Antidrogas; legislación y educación ambiental; legislación y educación de tránsito, legislación municipal; primer interventor, acondicionamento físico, relaciones humanas en la defensa social, radiocomunicación, elaboración de expedientes y documentos; ciudadania, ética y derechos humanos, policia comunitaria; regimento interno de la Guardia Municipal, técnicas de defensa personal, técnicas de uso de armas menos letales, defensa civil, espacio urbano y seguridad patrimonial, direccióo defensiva, prevención y combate a incendios, socorros de urgencia, armamento y tiro.

PATRONO El juez Odilon de Oliveira fue escogido el año pasado como Patrono del 1er escuadrón de la Guardia Civil Municipal de Ponta Porã. En un acto solemne realizado en el Centro de Convenciones, el agradeció por el homenaje e dijo que la función de los Guardias Municipaless es de alta relevancia social, destacando que es fundamental para la corporación el mantenimiento de la disciplina. El magistrado resaltó la época, que la Guardia a partir de aquel momento pasaba a hacer parte de la justicia penal brasileira. "La Guardia a partir de ahora pasa a integrar el sistema que involucra a la policía, al Ministerio Público y al sistema prisional. "Ustedes van a trabajar en la promoción de la vida humana, combatiendo la desigualdad social y buscando la edificación de una sociedad justa y llena de paz". Oliveira es uno de los mayores colaboradores de la Guarda Municipal de Ponta Porã.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad