el nordestino
Friday, 29 de March de 2024   01:58 
facebook twitter youtube

Martes 18 de Noviembre del 2014
Según el Vaticano el Papa Francisco decidió sortear parte de los regalos que recibió y donar lo recaudado a la caridad
Los boletos se venden en la oficina postal, farmacias y otros sitios vaticanos abiertos al público, y el nombre de los ganadores se sabrán el próximo 8 de enero. De este modo, el Pontífice argentino pone de relevancia su opción por la caridad y evita que los regalos que le llegan de todas partes del mundo queden inmóviles en algún sitio del Vaticano.
Según el Vaticano el Papa Francisco decidió sortear parte de los regalos que recibió y donar lo recaudado a la caridad
Foto: Associated Press.
Fuente: Associated Press.
El Vaticano informó que el Papa Francisco ha decidido sortear parte de los regalos que recibió y donar lo recaudado a la caridad.

Cada número tendrá un valor de 10 euros, es decir unos 13 dólares, según los carteles que la administración de la Ciudad del Vaticano colocó a fin de difundir la rifa.

Hasta el momento se conoce que serán sorteados una decena de regalos entre ellos, un auto Fiat 4x4, bicicletas y una costosa cafetera.

Los boletos se venden en la oficina postal, farmacias y otros sitios vaticanos abiertos al público, y el nombre de los ganadores se sabrán el próximo 8 de Enero.

De este modo, el Pontífice argentino pone de relevancia su opción por la caridad y evita que los regalos que le llegan de todas partes del mundo queden inmóviles en algún sitio del Vaticano.

"La conversión es segura cuando llega a los bolsillos"

El Papa volvió fustigar a los "dirigentes corruptos que, en vez de servir al pueblo, lo explotan para servirse a sí mismos". Recordó a Zaqueo, el rico cobrador de impuestos, que se convirtió y devolvió lo robado.

Francisco pidió a los fieles estar atentos para no convertirse en cristianos tibios, cristianos de la comodidad o de la apariencia. Subrayó que los cristianos deben responder siempre a la llamada de Jesús a la conversión; de lo contrario, de pecadores se convierten en corruptos.

Una de las lecturas de la liturgia era un pasaje del Evangelio de Lucas (Lc 19:1-9) que relata el encuentro entre Jesús y Zaqueo.

La Biblia dice que, al entrar Jesús a Jericó, un residente del lugar llamado Zaqueo, hombre muy rico que era jefe de los cobradores de impuestos, sintió curiosidad por conocer a ese predicador al que la gente seguía. Como era muy bajo de estatura, y Jesús estaba rodeado por una multitud, trepó a un árbol. Cuando Jesús pasó por ahí lo vio y le dijo: "Zaqueo, bájate ahora mismo, porque quiero hospedarme en tu casa". El hombre bajó y con gran alegría recibió a Jesús en su hogar. Al terminar la comida, Zaqueo le dijo: "Señor, voy a dar a los pobres la mitad de todo lo que tengo. Y si he robado algo, devolveré cuatro veces esa cantidad". Y Jesús le dijo: "Desde hoy, tú y tu familia son salvos, pues eres un verdadero descendiente de Abraham".

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad