el nordestino
jueves, 18 de enero de 2018   04:22 
facebook twitter gmail

Martes 4 de Noviembre del 2014
Proyecto para la Agricultura Familiar de la Itaipú Binacional en los departamentos de Amambay y Concepción
El proyecto “Preparación de suelo, siembra y capacitación de pequeños productores para la Agricultura Familiar”, canalizará los recursos que serán destinados a más de 7.000 familias campesinas para cubrir unas 10.000 hectáreas de producción agrícola.
Proyecto para la Agricultura Familiar de la Itaipú Binacional en los departamentos de Amambay y Concepción
Foto: Diario ABC Color.
Fuente: Diario ABC Color.
Los departamentos que serán beneficiados por este programa son Itapúa, Misiones, San Pedro, Caazapá, Amambay, Paraguarí, Alto Paraná, Concepción, Canindeyú y Guairá.

La Itaipú Binacional anunció una inversión de US$ 3,2 millones para implementar la agricultura mecanizada destinada a las familias campesinas de once departamentos de la región Oriental del país.

También el proyecto alcanzara a 50 asentamientos de 33 distritos. Actualmente, se están cultivando unas 6.328 hectáreas de sésamo; 3.239 hectáreas de maíz; 310 hectáreas de soja y 123 hectáreas de poroto, totalizando10.000 hectáreas de tierra.

Las tareas se iniciaron en varios sectores del país y se llevan adelante mediante las acciones coordinadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; la Secretaria Técnica de Planificación; la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan); la Itaipú y las gobernaciones.

Las familias de pequeños productores reciben el acompañamiento técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acompañado por coordinadores territoriales dela Secretaría Técnica de Planificación a fin de encaminar la preparación de suelos para la siembra de sus productos utilizando la tecnología de siembra líquida, que permite incrementar las cosechas, gracias a que al sembrar las semillas ya están recibiendo el primer riego en la línea de surco.  


Comentarios
Publicidad
Zulma Ycassatti Felices Fiestas
Publicidad
Gloria Escobar Felices Fiestas
Publicidad
Cristian Franco Felicidades
Publicidad
Arq. Miguel Andrés Rojas León
Publicidad
Esteban Encina
Publicidad
demo