facebook
el nordestino
miércoles, 24 de mayo de 2017   13:52 
facebook twitter gmail

Martes 4 de Noviembre del 2014
Proyecto para la Agricultura Familiar de la Itaipú Binacional en los departamentos de Amambay y Concepción
El proyecto “Preparación de suelo, siembra y capacitación de pequeños productores para la Agricultura Familiar”, canalizará los recursos que serán destinados a más de 7.000 familias campesinas para cubrir unas 10.000 hectáreas de producción agrícola.
Proyecto para la Agricultura Familiar de la Itaipú Binacional en los departamentos de Amambay y Concepción
Foto: Diario ABC Color.
Fuente: Diario ABC Color.
Los departamentos que serán beneficiados por este programa son Itapúa, Misiones, San Pedro, Caazapá, Amambay, Paraguarí, Alto Paraná, Concepción, Canindeyú y Guairá.

La Itaipú Binacional anunció una inversión de US$ 3,2 millones para implementar la agricultura mecanizada destinada a las familias campesinas de once departamentos de la región Oriental del país.

También el proyecto alcanzara a 50 asentamientos de 33 distritos. Actualmente, se están cultivando unas 6.328 hectáreas de sésamo; 3.239 hectáreas de maíz; 310 hectáreas de soja y 123 hectáreas de poroto, totalizando10.000 hectáreas de tierra.

Las tareas se iniciaron en varios sectores del país y se llevan adelante mediante las acciones coordinadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería; la Secretaria Técnica de Planificación; la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan); la Itaipú y las gobernaciones.

Las familias de pequeños productores reciben el acompañamiento técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acompañado por coordinadores territoriales dela Secretaría Técnica de Planificación a fin de encaminar la preparación de suelos para la siembra de sus productos utilizando la tecnología de siembra líquida, que permite incrementar las cosechas, gracias a que al sembrar las semillas ya están recibiendo el primer riego en la línea de surco.  


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad