facebook
el nordestino
lunes, 21 de agosto de 2017   00:51 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 20 de Octubre del 2014
La Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay distinguió a don José Cándido Escobar
Durante un almuerzo realizado el miércoles 8 de Octubre en el Salón Social del Campo de Exposiciones y Ferias “Marcos Paredes Ramírez”, la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay rindió un justo homenaje a don José Cándido Escobar, quien fuera presidente en el año 1996, año en que se realizó la primera Expo Amambay.
La Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay distinguió a don José Cándido Escobar
Don José Cándido Escobar exhibe el reconocimiento de la A.R.P. Regional Amambay a su trayectoria. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Para la ocasión estuvieron presentes antiguos miembros de la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay, como así también quienes hoy dirigen los destinos de la institución, que en su gran mayoría fueron quienes construyeron a partir de la piedra fundamental del Campo de Exposiciones hasta llegar a ser el gran recinto que es hoy día el Campo de Exposiciones y Ferias “Marcos Paredes Ramírez”.

En aquel 1996, el Campo de Exposiciones (que lleva el nombre de uno de sus fundadores, Marcos Paredes Ramírez) contaba apenas con un corral y el salón de remates, Tatersall, aún sin concluir. de allí la importancia de lo que constuyeron quienes en ese entonces estaban bajo la presidencia de don José Cándido Escobar.

En tal sentido, el actual presidente, licenciado Eulalio Gomes Batista, resaltó la importancia para la regional de haber contado con presidentes capaces y trabajadores con el homenajeado, porque gracias a ellos la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay es lo que se puede apreciar hoy día.

Ya en otra ocasión, un par de años atrás, la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay había prestado un homenaje similar a Francisco Xavier González “Nené”, quien fuera Coordinador General de la Primera Expo Amambay.

Algunos datos sobre la trayectoria de don José Cándido Escobar en la comunidad de Amambay
  • Don José Cándido Escobar está casado y formó familia hace más de sesenta años con doña Estela Docters de Escobar.
  • Fue Presidente del Sportivo 2 de Mayo en los años 1960 y 1961, además de ser uno de los dirigentes más comprometidos en la vida del club albiazul durante muchos años.
  • Tuvo el honor de ser Presidente en varias oportunidades del Club Social Amambay, del que del mismo modo es Socio Fundador.
  • En épocas difíciles para la civilidad paraguaya fue Concejal Municipal de Pedro Juan Caballero por el Partido Revolucionario Febrerista.
  • Es propietario desde el año 1962 de la antigua botica “San Roque”, hoy farmacia, que fuese propiedad del primer intendente municipal de Pedro Juan Caballero don Carlos Domínguez.
  •  Es propietario desde el año 1980 de Cantera Yta Ty, la primera  y más grande cantera de la ciudad de Pedro Juan Caballero, que actualmente abastece a la mayoría de las obras encaradas por la comuna local.
  • Fue Tesorero de la Compañía Americana de Fomento Económico (C.A.F.E.) en Chirigüelo.
  • Fue el primer Presidente de la Asociación Rural del Paraguay Regional Amambay que tuvo el privilegio de participar en la primera edición de lo que es hoy la exitosa Expo Amambay, en el año 1986.

Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad