el nordestino
Wednesday, 24 de April de 2024   09:22 
facebook twitter youtube

Lunes 20 de Octubre del 2014
El Gran Bingo de Navidad de la Logia Masónica Concordia Universal Nro. 156 en apoyo al Mitã Róga de Pedro Juan Caballero
Del mismo modo que se realizó el año antepasado a beneficio del Proyecto Mita’i Letrado de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero, este año la Logia Masónica Concordia Universal Nro. 156 organiza un nuevo Gran Bingo de Navidad en apoyo al mejoramiento del edificio de Mitã Róga.
El Gran Bingo de Navidad de la Logia Masónica Concordia Universal Nro. 156 en apoyo al Mitã Róga de Pedro Juan Caballero
Integrantes de la Logia Masónica Concordia Universal Nro. 156 durante el lanzamiento del 2do Bingo Navideño en la XIX Expo Amambay 2014. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
El abogado Óscar Rafael Guerrero Gracia es el Encargado de Prensa de la institución organizadora, y en una breve entrevista explica los fundamentos de la actividad, que tiene fabulosos premios y un objetivo eminentemente filantrópico.

“El año ante pasado ya hicimos una actividad similar y parte de lo recaudado le apoyamos al proyecto de prevención de droga Mita`i Letrado que fue organizado por la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero. Este año nosotros tuvimos la idea nuevamente de hacer un bingo apoyando a una institución, pero pensamos en dejar algo concreto; un edificio o algo tangible. Hablando con la gente de este hogar infantil Mitã Róga nos comentaron que necesitan de un dormitorio más. Entonces la idea es hacer el dormitorio o hacer un salón multiuso. Lógicamente todo depende de la cantidad de bingos que vendamos, o sea, de lo recaudado. No podemos decir tanto por ciento, pero sí o sí vamos a hacer algo. Vamos a hacer por lo menos el dormitorio que nos pidieron. Ese es nuestro compromiso. Pero la idea siempre es hacer más”.

“El inconveniente es el alto costo de la organización del bingo. Aparentemente es fácil hacer; o sea, para la gente ver mucha gente significa mucha recaudación. Pero eso no es así, nosotros tenemos muchos gastos: el costo de los autos, el costo de la publicidad, las comisiones que damos a los vendedores que son de 15% e imprimir los bingos (que tiene un costo de diez millones de guaraníes más o menos), las impresiones de los panfletos publicitarios. En papelería gastamos unos veinte millones de guaraníes, aparte la publicidad por radio por televisión y el palco para darle seguridad a los apostadores con el equipo de sonido con la potencia requerida tienen un costo de aproximadamente unos quince millones de guaraníes. Y aparte se paga limpieza luego del sorteo, eso es un compromiso con la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Hay que considerar un montón de gastos”.

“En este caso estamos haciendo en forma pública nuestra colaboración, pero siempre estamos colaborando en forma reservada. A veces  tenemos cuestionamientos de otras logias porque hacemos en forma reservada. Pero por nuestra experiencia en una gran cantidad de actividades que hemos hecho nos dimos cuenta que sólo haciendo una actividad de esta envergadura vamos a poder también hacer una ayuda grande. Haciendo costilladas, pequeñas rifas o cumbucas no llegamos a completar un objetivo grande y es mínimo lo que podemos ayudar”.

La Masonería no es secreta, pero sí discreta en ciertos puntos

“Lo importante es el fin, no exhibirse. Esta actividad es tan grande que es imposible realizarla en forma discreta. Por eso para el hermano que no quiere aparecer, simplemente no aparece. Nadie le obliga. El motivo de la organización de este bingo dijimos que por un lado es el de ayudar al Hogar de Niños Mitã Róga; pero de alguna manera también contribuye a desmitificar la imagen que tiene cierta gente con respecto a la masonería. Hay gente que no conoce sobre la masonería y con esto desterramos un poco el miedo y de lo que dicen que es algo secreto. Si fuese así yo no saldría al público. Nosotros siempre decimos que la Masonería no es secreta pero sí es discreta en ciertos puntos”.

“La idea de hacer el lanzamiento en la Expo Amambay fue por la cantidad del público que participa en ese evento y para que ese público pueda ver que los premios que son automóviles ya están disponibles, no son solamente propaganda”.

Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad