el nordestino
jueves, 23 de marzo de 2017   07:28 
facebook twitter gmail

Sábado 20 de Septiembre del 2014
La Gobernación de Concepción entregó implementos agrícolas a agricultores de Horqueta y San Alfredo
El gobernador, Luis Urbieta, entregó el fin de semana a labriegos del distrito de Horqueta una minidesmotadora de algodón que tiene un costo estimativo de 300 millones de guaraníes que beneficiará a 300 productores de algodón.
La Gobernación de Concepción entregó implementos agrícolas a agricultores de Horqueta y San Alfredo
Foto: Diario Última Hora.
Fuente: Diario Última Hora.
La Gobernación de Concepción entregó implementos agrícolas a agricultores de Horqueta y San Alfredo con el objetivo de la recuperación de dos rubros importantes como el algodón y el tártago.

La máquina tiene una capacidad de procesar 180 kilos de fibras de algodón por vez en la medida que también funciona la prensa, lo cual dará un valor agregado al producto, dijo el titular departamental concepcionero Luis Urbieta.

El ingeniero Rubén Ramírez, secretario de Agricultura de la Gobernación, explicó que la minidesmotadora será instalada en el local de los Productores Rurales Asociados del Norte (Pronor), ubicado en el kilómetro 33 de la ruta 5 Bernardino Caballero.

Dijo que se iniciará con el cultivo de 50 hectáreas que contará con asistencia técnica especializada y que la idea es llegar a producir 300 hectáreas para el procesamiento.

También comentó que la fibra será vendida a Manufactura de Pilar SA y a otra empresa privada, mientras la semilla se negociará con empresas productoras de balanceados.

Explicó que el aporte proviene de la Itaipú Binacional y el Ministerio de Agricultura y Ganadería y que otro similar equipo será entregado en los próximos días a labriegos del distrito de Yby Yaú.

OTROS APORTES.

La comitiva de la gobernación también procedió a la entrega de semillas para el cultivo de tártago a labriegos del distrito de San Alfredo.

A más de buscar la reactivación del cultivo del rubro también apoyará en la preparación de suelo, para lo cual entregó un tractor agrícola.

Los labriegos también recibirán en los próximos días semillas de maíz y pollitos para que las amas de casa tengan su propia producción acompañando a sus maridos.

San Alfredo es uno de los nóveles distritos del departamento que cuenta con dos asentamientos que se dedican a la agricultura.

Los labriegos locales agradecieron el gesto y explicaron que por su ubicación geográfica siempre estuvieron postergados, pero que actualmente con la ruta asfaltada a la localidad de Vallemí que avanza bien en los últimos tiempos, tienen más esperanza de producir mejor y comercializar más rápidamente sus productos agrícolas.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad