el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:42 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 14 de Septiembre de 2014
ARP felicita al Gobierno y dice que con “Sembrando Oportunidades” se hará el verdadero desarrollo rural
La Asociación Rural del Paraguay (ARP), a través de su titular, Germán Ruiz, felicitó al Gobierno Nacional por el trabajo que está encarando en el campo, a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema “Sembrando Oportunidades”. Fue tras participar de la presentación de los avances de este proyecto, en Palacio de López.
ARP felicita al Gobierno y dice que con “Sembrando Oportunidades” se hará el verdadero desarrollo rural
Foto: Presidencia de la República de Paraguay.
Fuente: Presidencia de la República de Paraguay.
“Es la primera vez que se está encarando de esta forma, porque siempre se siguió la tendencia del aprieto político de los líderes campesinos que decían quiero más tierra y más tierra, cuando siempre la tierra sobró y nunca se fue realista.  Esto es el verdadero desarrollo rural que nosotros siempre en la Asociación Rural estamos pronosticando, porque tenemos los datos, que  la tierra nunca faltó y lo que falta es trabajo ordenado”, declaró a su salida de casa de gobierno.
 
CAMBIAR CONCEPTO DE LA EXPLOTACION AGRICOLA
 
Germán Ruiz destacó la construcción de viviendas y la habilitación de caminos, en el marco de este programa llevado adelante por la administración del Presidente Horacio Cartes. Aseveró que no se necesita llegar masivamente a las 240 mil fincas de pequeños productores, “porque con 5 o 10 mil hectáreas, que sean un ejemplo de trabajo y productividad”  se puede cambiar todo el concepto de la explotación agrícola, dijo. 
 
Explicó que hay varios sistemas donde se aplican la tecnológica y no se necesita tener tanta tierra para sacar a los compatriotas de la extrema pobreza. Por citar un ejemplo, comentó que en Colonia Campo 9, una familia menonita tiene 70 hectáreas, saca 6.500 litros de leche por día y consigue una ganancia, por hectárea, 9.500 dólares. Eso, es aplicando la alta tecnología con ensilaje de maíz, según destacó.
 
“A eso estamos apuntando y vamos a hacer también un proyecto ganadero de engorde pecuario en pequeñas propiedades, más o menos parecido a este sistema. Se hace un cultivo, se ensila el maíz, se da autoconsumo a los animales y 10 familias unidas en un sistema de engorde con un pozo artesiano pueden sacar un sueldo mínimo al mes y le sobra 23 horas de agua sobre en ese pozo para hacer riego”, exteriorizó el empresario ganadero.
 
EN MUY POCO TIEMPO HABRA RESULTADOS
 
Consultado si se está llevando un monitoreo del dinero que se invierte, el  presidente de la ARP respondió: “Yo quería felicitar nomás el emprendimiento y nosotros vamos a incorporar a este componente la parte del ganado, de carne y leche y la unión de la agricultura y ganadería es  la que nos va a sacar de la extrema pobreza y en muy poco tiempo vamos a  ver los resultados”.
 
Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad