el nordestino
lunes, 19 de febrero de 2018   22:58 
facebook twitter gmail

Miércoles 30 de Julio del 2014
Integrantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones verificaron avances en la ruta Concepción-Vallemí
Una comitiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estuvo en la localidad de Vallemí, departamento de Concepción, para verificar el avance de la ruta que une esta localidad con la capital del Primer Departamento.
Integrantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones verificaron avances en la ruta Concepción-Vallemí
Foto: Diario ABC Color.
Fuente: Diario ABC Color.
Pobladores y autoridades comunales de San Lázaro, distrito al que pertenece Vallemí, se mostraron conformes con los avances de los trabajos ejecutados en el tramo que le corresponde a la firma Benito Roggio.

El compromiso de la empresa con el MOPC es concluir la obra en un año aproximadamente.

Emilio Gill, representante de la constructora, informó que el plan de trabajo presentado a la Dirección de Vialidad establece la apertura de tres frentes de trabajo de pedraplén.

“El Ministerio nos autorizó a ejecutar en los tramos más críticos, en los cuales la incidencia de las condiciones climáticas es muy alta y nos impide trabajar y avanzar en un promedio normal”, expresó Gill.

Agregó que el sistema de pedraplén permitirá trabajar inmediatamente después de los días de lluvias, porque la piedra permitirá transitar a los camiones pesados, que constituye el eterno problema en la zona.

Concepción es una zona eminentemente agrícola y ganadera que tiene aproximadamente unos 18.000 kilómetros de caminos de tierra que deben ser reparados.

El Gobernador de Concepción, Luis Urbieta, informó que la ruta Concepción-Vallemi, obra que actualmente está ejecución, podría concluir en 15 meses, toda vez que el factor climático acompañe. El anuncio lo hizo tras una reunión mantenida este jueves con el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, de la cual participaron además concejales departamentales y municipales.

“Hoy tenemos cierta tranquilidad porque esta obra emblemática para nuestro departamento ya está encaminada. Comprendemos que las intensas lluvias afectaron el normal desarrollo de los trabajos, pero estamos confiados en que esto se solucionará una vez que mejore el tiempo. Creeemos que si el factor climático acompaña y si los desembolsos para pagos de certificados se hacen en tiempo y en forma, la ruta estaría lista en 15 meses”, acotó.

El gobernador de Concepción dijo que durante el encuentro mantenido con el ministro Jiménez Gaona, también se habló sobre la situación que afecta al departamento, luego de las intensas lluvias registradas y que dañaron gran parte de los caminos vecinales y troncales.

En este sentido, enfatizó que el titular del MOPC se comprometió a estudiar todos los pedidos y a agilizar los trabajos en coordinación con la gobernación y los municipios, a fin de atender las necesidades más urgentes. 

Comentarios
Publicidad
Empanadas Raulitos
Publicidad
Unión Inmobiliaria
Publicidad
Suscripciones elnordestino.com
Publicidad
Hospital Viva Vida
Publicidad
demo