el nordestino
Friday, 29 de March de 2024   03:30 
facebook twitter youtube

Martes 29 de Julio del 2014
Javier Jara, un joven referente del PLRA en Pedro Juan Caballero de cara a las municipales del año 2015
Atentos a las tareas preliminares con miras a los comicios municipales previstos para el año próximo, algunos dirigentes partidarios ya comienzan a delinear su estrategia en vista a las elecciones internas que se prevén para Julio de 2015.
Javier Jara, un joven referente del PLRA en Pedro Juan Caballero de cara a las municipales del año 2015
Javier Jara, presidente de la Juventud Liberal Radical Auténtica en Amambay. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: elnordestino.com (edición impresa).
Entre esos referentes dentro del PLRA en la capital del XIII Departamento podemos destacar a Javier Jara, incansable trabajador que accediera oportunamente a la presidencia de la Juventud Liberal en Amambay con una preferencia muy grande ante sus eventuales correligionarios en la ocasión.

En una entrevista exclusiva, nos anticipa sus pensamientos y ambiciones en caso de acceder a un cargo dentro del legislativo municipal pedrojuancaballerense.


“Es una satisfacción pertenecer a esta ciudad. Soy pedrojuanino,  nací aquí y mis padres son oriundos también.  Toda mi familia está radicada aquí. Ambiciono algún día llegar a ser una autoridad en esta comunidad para así aportar cosas positivas dentro de Pedro Juan Caballero”.

“Las cuestiones  de las que más me interesaría ocuparme es de la seguridad, del hermoseamiento urbano, de la salud pública y de la práctica de los deportes. Tenemos que incentivar más a los jóvenes a practicar deportes sanos, ya sean deportes acuáticos o de gimnasia. Por ejemplo la práctica de tenis es uno de los proyectos que tengo. Y por qué no pensar que un pedrojuanino pueda lograr ser un tenista de fama mundial. Y también podría serlo un basquetbolista o un futbolista pedrojuanino”.

“Con respecto a la seguridad, considero que los problemas sociales siempre existieron. Creo que está muchas veces relacionado con las oportunidades de la gente. Soy crítico acerca de la lucha contra la delincuencia.  Quisiera crear la Secretaria de la Policía Metropolitana, que no existe aquí. Por ejemplo, en lugares donde haya una cancha de tenis, de básquet o de fútbol, tienen que haber guardias.  Se deberían resguardar las plazas con agentes municipales, que se llamen guardias municipales, y que a la vez estén cuidando el Palacete Municipal o los patrimonios municipales. Una vez estando en la junta municipal, podría convertirlos en proyecto viables”.

“Otro proyecto que tengo que es relacionado con la Salud Pública. La ciudad va creciendo mucho y tenemos que tratar de descentralizar un poco el Hospital Regional, así como tiene la Gobernación de Amambay una opción, que es el hospital de Barrio Obrero. Entonces creo que la Municipalidad de Pedro Juan Caballero tiene que dar un apoyo a  la Salud Pública. Porque la salud no tiene frontera, no tiene límites, ni colores,  ni tiene departamento, ni ciudad. Y tampoco tiene tiempo para que puedan ser presupuestados esos médicos profesionales en distintas áreas; por ejemplo Pediatría, Clínica Médica, Oftalmología, Traumatología y Cirugía”.

“Creo que podemos crear centros de atención. Podríamos construirlos en plazas públicas. Un local de consultorios en barrios podría ser una construcción de ciento cincuenta metros cuadrados o doscientos metros cuadrados donde haya consultorios con médicos y con medicamentos. Y que la Municipalidad de Pedro Juan Caballero lo pueda solventar. Tener una Farmacia Social. Como la Municipalidad de Pedro Juan Caballero es un ente recaudador, entonces puede poner una tarifa social en eso de los medicamentos. Así podríamos construimos en cada plaza un consultorio para que llegue la atención a todos los habitantes de la ciudad”.

“También tengo otro importante proyecto, que consiste en la construcción de ciclovías, para que la gente tenga una seguridad cuando circula en bicicleta”.

“Siempre estuve sensibilizado con las personas con menos posibilidades debido a su condición social. Vengo de una familia humilde, y conseguimos salir adelante con mucho esfuerzo. Por eso me gustaría promover la creación de viviendas sociales o casas populares en terrenos municipales. Habría que hacer un censo a las personas que lo puedan ocupar. Por ejemplo, una madre soltera con dos o tres hijos podría ser adjudicataria de una de esas viviendas, para que pueda tener una vida digna”.

“Pedro Juan Caballero necesita transporte público desde los puntos más importantes de la ciudad. Y que también que sirva a los turistas. Que cubra el trayecto que va al Hospital Regional, al IPS, al Shopping China, Planet y al microcentro”.

“Tenemos muchos proyectos sociales que incluyen combatir la desnutrición creando comedores municipales”.

“Vengo de una familia humilde. Quiero usar la política para ayudar a la gente porque para eso es la política”.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad