el nordestino
Friday, 19 de April de 2024   03:36 
facebook twitter youtube

Lunes 9 de Junio del 2014
Junta Municipal de Concepción declara Emergencia Distrital por treinta días debido a las inundaciones
La Junta Municipal de Concepción declaró emergencia distrital por 30 días, debido a la crecida del río Paraguay y que afecta a los pobladores de barrios ribereños de la capital del primer departamento. Los datos a nivel departamental indican que unas 500 casas están inundadas.
Junta Municipal de Concepción declara Emergencia Distrital por treinta días debido a las inundaciones
Policías censan a una familia que se ubicó en un espacio público, frente a su casa en el barrio San Antonio. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
La declaración fue realizada por la corporación legislativa el pasado viernes 6, luego de que unas 50 viviendas quedaron anegadas en el sector Calaverita del barrio Inmaculada. Las familias recibieron asistencia médica, alimentos y se ubicaron bajo carpas en los patios de sus vecinos o familiares.

Desde hace dos semanas el nivel del río Paraguay empezó a aumentar y las primeras víctimas fueron las personas que viven en la isla Chaco’i, ubicada frente al puerto de Concepción.

En ese lugar las casas fueron rodeadas por las aguas del río Paraguay y del riacho Negro, hecho que obligó a algunas familias a dejar sus viviendas.

La crecida del río también causó la inundación de las poblaciones ribereñas ubicadas al norte de la ciudad de Concepción, como en Itacuá del distrito de San Alfredo y el sector conocido como Guyratí.

Además, en los asentamientos 1º de Mayo y La Paz hay casas que se encuentran anegadas como consecuencia del desborde del arroyo La Paz.

Las últimas lluvias dejaron en calamitoso estado los caminos internos del primer departamento, así como el tramo Concepción-Vallemí.

Se desborda por las lluvias el arroyo guazu de San Antonio

Con las lluvias que se extendieron hasta la mañana de hoy, el arroyo Guasu se desbordó llegando a las casas del barrio San Antonio.

Los 88 milímetros de agua caída durante las últimas horas fueron suficientes para que el agua llegue hasta las comunidades.

Las familias afectadas están siendo evacuadas en estos momentos, y son refugiadas en la Parroquia San Antonio, en el Club Mariscal López y en la escuela José de Antequera y Castro.

La asistencia están recibiendo por parte de varias instituciones: la Municipalidad de Concepción, militares, policías y la Secretaría de Emergencia Nacional.

Concepción es una de las ciudades afectadas por las lluvias, que desde hace meses causan inundaciones en distintas partes del país, como Ñeembucú, el Chaco y Asunción.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad