el nordestino
miércoles, 18 de octubre de 2017   09:50 
facebook twitter gmail
version movil

Jueves 8 de Mayo del 2014
Confirmaron que dos puentes serán construidos sobre el río Apa para unir Brasil con los distritos de Concepción
Autoridades nacionales confirmaron este jueves que dos puentes serán construidos sobre el río Apa para unir Brasil con los distritos de Concepción. se buscará fortalecer esa zona del Norte de la Región Oriental del país en el objetivo de brindar mejor asistencia y llevar los beneficios de los servicios del Estado a la comunidad norteña.
Confirmaron que dos puentes serán construidos sobre el río Apa para unir Brasil con los distritos de Concepción
Foto: Diario La Nación.
Fuente: Diario La Nación.
El Vicepresidente de la República, Juan Afara, y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, concretaron la construcción de dos puentes sobre el río Apa, que unirán localidades del Brasil con distritos del departamento de Concepción.

El dato fue confirmado hoy por el intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, quien acompañó al Vicepresidente y al Ministro durante una reunión que mantuvieron con el gobernador del Estado de Mato Grosso do Sul, Andrés Pucchinelli, y otras autoridades del vecino país.

Se trata de un puente de 120 metros, que unirá San Lázaro con Puerto Murtinho; y otro puente de 180 metros que anexará San Carlos del Apa y Caracol, ambos sobre el río Apa.

“Estamos muy contentos y felices. Esta es una gran noticia. El 2 de julio comienzan las obras, según nos confirmó el Gobernador de Mato Grosso Do Sul”, afirmó.

Por otro lado, se buscará fortalecer esa zona del Norte de la Región Oriental del país en el objetivo de brindar mejor asistencia y llevar los beneficios de los servicios del Estado a la comunidad norteña.

La comitiva nacional fue recibida este jueves por André Puccinelli, gobernador del Estado de Matto Grosso do Sul, con quien mantuvieron una reunión de la cual también participaron Edson Giroso, secretario de Obras; Carlos Said, secretario de Medio Ambiente; y Paulo Engel, secretario de Desenvolvimiento Agrario, Producción, Industria, Comercio y Turismo del Brasil (Seprotur).

Durante el encuentro se ratificó el interés de ambas naciones en el proyecto de construcción de dos puentes internacionales entre el Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, y el departamento de Concepción, Paraguay. Ambos puentes sobre el río Apa, uno de ellos a la altura de San Lázaro, a fin de unir a los distritos de San Lázaro (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil), y otro a la altura de San Carlos del Apa (Paraguay) para unir a este distrito con Caracol (Brasil).

De esta manera estarán interconectadas tres zonas estratégicas del lado paraguayo, como lo son los departamentos de Alto Paraguay, Concepción y Amambay.

Con este memorandum de entendimiento se busca promover acciones concretas y establecer alianzas con vistas a la realización de acciones de planificación, proyectos y obras de ingeniería necesarios para la integración de sus respectivos territorios.

La delegación paraguaya también mantendrá un encuentro este viernes con empresarios asociados a la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul, en el marco de una cena de honor ofrecida por Sergio Longeri. A su regreso, la comitiva realizará un recorrido por las zonas de Vallemí, Concepción.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad