el nordestino
martes, 26 de septiembre de 2017   15:49 
facebook twitter gmail
version movil

Domingo 4 de Mayo del 2014
Pobladores de la compañía de Arroyito desean independizarse del distrito de Horqueta y ser un nuevo municipio
Pobladores de la compañía de Arroyito desean independizarse del distrito de Horqueta y ser un nuevo municipio desde el año próximo. Los miembros de la nueva Junta Comunal de la localidad ubicada a más de 40 kilómetros de esta ciudad manifestaron que es la principal lucha que llevan adelante.
Pobladores de la compañía de Arroyito desean independizarse del distrito de Horqueta y ser un nuevo municipio
Foto: Diario ABC Color.
Fuente: Diario ABC Color.
Para el efecto el sábado último los pobladores del lugar eligieron a los miembros de la citada junta en una jornada electoral realizada en la escuela “Mayor Julio de Otaño”, elecciones controladas por funcionarios del registro electoral y autoridades municipales de Horqueta.

En dicha institución se habilitaron urnas en 21 mesas para unos seis mil electores y emitieron sus votos 1.780 ciudadanos, siendo electo como presidente de la junta comunal, Alcidio Ojeda (ANR).

Además eligieron como vicepresidente a Ubaldo González (PLRA), secretario Francisco Jara (Frente Guasu), Tesorero Nery Córdoba y como miembros de la junta, Feliciano Salinas (ANR) y Tomás Ruiz (FG).

Uno de los concejales del municipio de Horqueta por Arroyito Cosme Herrera (PLRA), señaló que los ganadores de las elecciones conformaron una alianza para trabajar por el objetivo de liberarlo a Arroyito del distrito de Horqueta. Sostuvo que contarán con el apoyo del diputado Alcimio “Totti” Casco (ANR) y la diputada Ramonita Mendoza (PLRA).

Señaló que Arroyito está urbanizándose con el correr de los tiempos y necesita ser un nuevo distrito del departamento de Concepción para que sus pobladores trabajen por su propio desarrollo sin depender de Horqueta.

Agregó que tienen tiempo hasta diciembre para realizar los trámites correspondientes ante las autoridades.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad