facebook
el nordestino
domingo, 25 de junio de 2017   23:35 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 21 de Abril del 2014
Vacunas contra la influenza ya están disponibles en los departamentos de Amambay y Concepción
Tras la llegada de las 1.200.000 dosis de vacunas contra la Influenza ayer, un alto porcentaje de los biológicos ha sido distribuido en varios puntos del país, de manera a que la campaña de vacunación inicie inmediatamente. Las vacunas contra la influenza están disponibles en los centros asistenciales de Asunción y el departamento Central.
Vacunas contra la influenza ya están disponibles en los departamentos de Amambay y Concepción
Niños de 6 a 35 meses deben ser vacunados. (Foto: Diario ABC Color).
Fuente: Diario ABC Color.
El Ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, resaltó que una cantidad importante de vacunas han sido enviadas a los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú, Amambay y Alto Paraná.

Además, Barrios dijo que las vacunas contra la influenza están disponibles en los centros asistenciales de Asunción y el departamento Central.

“En total son 1.200.000 dosis de vacuna contra la influenza. Unas 600.000 para niños y la misma cantidad para adultos, que ya están distribuyéndose”, dijo el ministro hoy.

Asimismo, Barrios refirió que es importante que la gente acuda a los vacunatorios de manera a aprovechar las dosis adquiridas para esta temporada.

“Así como la gente reclamó por la llegada de la vacunas, así también deben asistir a los centros de salud para poder inmunizar rápidamente a la población vulnerable”, dijo.

La población vulnerable/objetivo son: niños de 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años y todos los que realicen tareas comunitarias o de servicio como el personal de blanco, policía nacional, bomberos, entre otros.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad