el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:31 
facebook twitter gmail

Jueves 13 de Marzo del 2014
Gobernación de Amambay busca fortalecer el rubro Turismo en la frontera de Pedro Juan Caballero
La secretaria de Turismo de la Gobernación de Amambay abogada Lisa Bobadilla, buscando fortalecer el turismo interno de nuestra región, recibe a una comitiva de la Federación de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (FECOMERCIO MS) provenientes del país vecino Brasil.
Gobernación de Amambay busca fortalecer el rubro Turismo en la frontera de Pedro Juan Caballero
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.

La visita tiene como objetivo compartir e intercambiar experiencias vividas entre las instituciones de frontera dedicadas al ámbito del turismo, determinando acciones a seguir, y a la vez promover cursos de actualizaciones a los técnicos, estrechando vínculos entre la SENATUR y la Secretaria de Turismo de la Gobernación de Amambay.

Los visitantes realizarán un recorrido por los diferentes puntos turísticos de la ciudad y sus alrededores, con la intención de elaborar una ruta turística interesante, que podamos ofrecer a los turistas que llegan hasta nuestra querida frontera.

Estarán visitando el Parque Nacional Cerro Cora, uno de los principales atractivos turísticos que contamos en nuestro rico departamento, para verificar las ventajas y falencias que puedan ser subsanadas a corto plazo, adaptando el lugar para atraer la atención de visitantes.

La jornada de trabajos se dio inicio el miércoles 12 de marzo y se extiende hasta el viernes 14, en donde se tiene previsto realizar una especie de censo de los comercios existentes en la frontera, para conocer la cantidad y calidad de hoteles, bares, restaurantes, discotecas, y otros atractivos que se ofrecen en ambas ciudades.

Una vez completado los registros, se estará firmando un convenio directo con la representante de la FECOMERCIO MS, Walquiria Capusso, a fin de sellar un benefició continuo para ambos separtamentos.

Debemos destacar que nuestra frontera es una región marcada por la exuberante riqueza natural, y que ambos departamentos viven una realidad evolutiva bastante expresiva, lo cual nos permite recibir visitantes no solo de ambos países, sino de toda Sudamérica, de ahí la importancia de contar con una buena planificación de atractivos turísticos, tanto en el área comercial, paisajístico y por quñe no de la diversión”, manifestó Lisa Bobadilla, secretaria de Turismo de la Gobernación de Amambay.


Comentarios
Publicidad