el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:29 
facebook twitter gmail
version movil

Lunes 17 de Febrero del 2014
Gracias a las intensas gestiones realizadas por el gobernador de Amambay el anhelado corredor de la soja ya es una realidad
Durante una reunión realizada en Asunción entre los gobernadores de Amambay, Concepción y del vecino estado de Mato Groso del Sur, con el presidente de la Republica don Horacio Cartes, se llegó a un acuerdo, y según fuentes oficiales, los camiones bitrenes ya podrán circular por la Ruta V dentro de quince días aproximadamente.
Gracias a las intensas gestiones realizadas por el gobernador de Amambay el anhelado corredor de la soja ya es una realidad
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.

Este es el resultado de un arduo trabajo y de varias reuniones mantenidas con autoridades nacionales e internacionales, impulsado siempre por el gobernador de Amambay Pedro González Ramírez y apoyada por su par de Concepción Luis Urbieta y de Mato Grosso do Sul André Puccinelli.

“Durante mucho tiempo venimos realizando esfuerzos y uniendo fuerzas para que este proyecto salga de una vez por todas del papel; y podamos ser protagonistas de un desarrollo impresionante para la región norte del país. Sabemos que el paso de estos vehículos por nuestra Ruta V “Bernardino Caballero” conllevará un significativo crecimiento económico para ambos departamentos”, manifestó el gobernador de Amambay Pedro González Ramírez.

Siendo así, los camiones bitrenes, que cuentan con alta tecnología y están diseñados para poder llevar mucha más carga que un camión convencional, ya estarán habilitados para transitar únicamente por la Ruta Nacional Nº 5, Gral. Bernardino Caballero. Es decir, los granos provenientes del Brasil podrán pasar por el departamento de Amambay, teniendo como destino final el departamento de Concepción.

Hay que destacar también la labor realizada por el representante del gobierno departamental en Mato Groso do Sul Claudio Sertâo, que siempre estuvo actuando ante las autoridades y empresarios brasileños en pro de la realización del mencionado proyecto.

Además de las autoridades ya mencionadas, tuvieron una participación activa en el desarrollo del proyecto, el secretario de Gobierno, Almir Amaral y el secretario de Desarrollo Social, Augusto Riquelme, ambos de la gobernación del Amambay, como así también, el secretario de Obras del vecino estado brasileño, Edson Girotto, y varios empresarios brasileños.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad