el nordestino
Thursday, 25 de April de 2024   06:50 
facebook twitter youtube

Viernes 17 de Enero del 2014
Empresarios brasileños del transporte se reúnen con el gobernador de Amambay Pedro González Ramírez
Acompañados por el representante del gobierno departamental en Mato Groso del Sur, Brasil, Claudio Sertâo, importantes empresarios transportistas, llevaron a cabo una reunión con el Gobernador, solicitando su apoyo para el cambio en la legislación paraguaya, que permita la circulación de camiones “bitrenes” por nuestras rutas.
Empresarios brasileños del transporte se reúnen con el gobernador de Amambay Pedro González Ramírez
Foto: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.
Fuente: Dirección de Comunicaciones de la Gobernación de Amambay.

Los bitrenes son camiones de gran porte, con dos o más remolques articulados, que reducen costos en fletes, otorgan mayor seguridad en el tránsito y generan menor contaminación ambiental. “Para la circulación en el Paraguay se tendría que proceder al cambio de la legislación que actualmente no permite el tránsito de vehículos de gran tamaño”, aseveró el experto brasileño, Paulo Vieira.

“La multiplicidad de ejes de los bitrenes, permite que el peso de la carga esté distribuido de manera tal que el impacto sobre el asfalto sea menor que el de un camión convencional. Además, las medidas de seguridad implementadas por los fabricantes hace que produzcan menos cantidad de accidentes viales”, afirmó Vieira.

La idea es llegar hasta el puerto de Concepción con estos camiones, transportando gran parte de la producción agrícola del estado brasileño de Mato Groso del Sur, y de ahí embarcar a destino final, sustituyendo de esta forma al puerto de Paranagua, estado de Paraná, utilizado actualmente como puerta de salida al exterior, para el envió de productos de los diversos estados brasileños. 

“Si esto se concreta, llamaría la atención de toda Sudamérica, significando un gran avance para la economía de los departamentos de Amambay y Concepción, que con el paso de estos camiones por las rutas, se abrirán nuevas oportunidades, tanto en el ramo de hotelería, restaurantes, posadas, estacionamientos, entre muchos otros negocios”, manifestó Claudio Sertâo.

Por su parte, el gobernador Pedro González dijo estar a favor del cambio en la legislación paraguaya que permita la circulación de estos camiones, que sin lugar a dudas, representaría un gran paso para el desenvolvimiento del departamento y del país. Asimismo, agregó que “la experiencia en su uso en otros países, como el Brasil, ha demostrado que este sistema de transporte produce grandes beneficios económicos, tanto para las empresas, como para los choferes y los ciudadanos en general”.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad