el nordestino
lunes, 18 de diciembre de 2017   11:34 
facebook twitter gmail

Sábado 14 de Diciembre del 2013
El renovado “Puerto Viejo” de la ciudad de Concepción se convertirá en un ámbito turístico y cultural
Se realizó una reunión entre autoridades locales, la Ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la ANNP, con el fin de delinear las acciones a seguir, con relación al proyecto de posicionamiento del Puerto Viejo y sus alrededores como zona turística de la ciudad.
El renovado “Puerto Viejo” de la ciudad de Concepción se convertirá en un ámbito turístico y cultural
Foto: Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Concepción.
Fuente: Departamento de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Concepción.

El encuentro se realizó en el despacho del intendente Municipal de Concepción Alejandro Urbieta. Participaron además el Gobernador Departamental Luis Urbieta, encargados de turismo de la Gobernación y la Municipalidad, y operadores turísticos del sector privado.

La reunión permitió establecer una hoja de ruta y definir responsabilidades para seguir con el proyecto de “Restauración de Cubiertas y Construcciones varias del Puerto Viejo de Concepción”, iniciado en el 2010.

Es importante destacar que la puesta en valor del Puerto de Concepción ya pasó por dos etapas, la refacción del muelle y la restauración del Depósito “A”, además de las mejoras externas de las oficinas de la ANNP, trabajos financiados por la Secretaría Nacional de Turismo, con una contrapartida de la Municipalidad.

La tercera etapa incluirá la refacción del Depósito “B”, donde actualmente están guardados vehículos decomisados por la Dirección de Aduanas.

La Municipalidad de la ciudad de Concepción realiza trabajos complementarios, como el adoquinado de las calles adyacentes y otras construcciones.

La puesta en valor del sitio permitirá ubicar al Puerto Viejo, como lugar turístico y cultural, además de destacar su valor histórico.

Desde su habilitación en agosto pasado, varias actividades se realizaron en el depósito restaurado y se prevé para el mes de febrero próximo la realización del Festival del Río Paraguay.


Comentarios
Publicidad