el nordestino
sábado, 21 de octubre de 2017   03:25 
facebook twitter gmail
version movil

27-06-2013 19:13:57
El ministro de Salud Antonio Arbo dijo que hace tres semanas se registró el primer caso del año de gripe H1N1 en Paraguay
Indicó que el paciente fue atendido en el Hospital Pediátrico, y tuvo buena evolución. El mal ya se cobró la vida de personas en Venezuela, Argentina y Uruguay, este 2013. La influenza A H1N1 está en circulación desde la pandemia mundial registrada en el año 2009.
El ministro de Salud Antonio Arbo dijo que hace tres semanas se registró el primer caso del año de gripe H1N1 en Paraguay
Foto: EFE.
Fuente: Diario Última Hora.

Antonio Arbo explicó que la vacuna antigripal entregada a la población ofrece protección contra el virus. En este sentido, instó a las personas con riesgo de complicaciones a inmunizarse lo antes posible.

“Que los mayores de 60 años, los niños menores de 5 años, las embarazadas, los obesos, los asmáticos, diabéticos, y otros que pueden hacer la forma grave, se acerquen a los servicios a recibir la vacuna lo antes posible”, recomendó el secretario de Estado.

El Ministerio de Salud, registró su último pico de incidencia de la influenza en el mes de julio del 2012 cuando en 15 días fallecieron unas 23 personas; 9 por H1N1, cepa pandémica de 2009.

Salud activa plan de contingencia en zonas inundadas

La Dirección General de Vigilancia de la Salud realiza un despliegue de evacuación, vacunación y monitoreo a la población afectada por las inundaciones para prevenir enfermedades infecciosas. Quedó conformado un comité de emergencia, integrado por la máxima autoridad sanitaria y de vigilancia epidemiológica, de vigilancia ambiental, atención médica, laboratorios de referencia, entre otros.

Este comité es responsable de distribuir los insumos necesarios para la asistencia adecuada, tanto de transporte, insumos, medicamentos y laboratorio, en las zonas afectadas por las inundaciones. En Alto Paraná y Misiones ya se emplazaron puestos para la atención ambulatoria y hospitalaria para acciones de vigilancia en salud y evacuación.

Según un comunicado de prensa del Ministerio de Salud, personal de la cartera de Estado se encuentra asistiendo a las familias afectadas por las inundaciones brindando consultas, vacunaciones, principalmente las antigripales y antiofídicas.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad