el nordestino
jueves, 24 de abril de 2014   04:30 
facebook twitter gmail

26-04-2013 11:16:15
Bajo el programa GIZ, mujeres del departamento de Concepción recibieron capacitación para distintas áreas de la producción
“Las mujeres están capacitadas para el desarrollo”, dijo Mima Lezcano, secretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Concepción. Relató que las mujeres del departamento de organizan, en su mayoría, en asociaciones o comités de producción.
Bajo el programa GIZ, mujeres del departamento de Concepción recibieron capacitación para distintas áreas de la producción
Foto: paraguay.com
Fuente: paraguay.com

“Tenemos organizaciones de mujeres, para lo productivo, en todos los distritos. Yo desarrollé proyectos como mini panaderías, manualidades y corte y confección. Eso le permite a las mujeres desenvolverse y no depender del sueldo de su esposo”, indicó.

Mencionó que se avanzó en la concienciación de las mujeres sobre sus derechos, la equidad de género y la igualdad de oportunidades, también han desarrollado un trabajo de orientación y acompañamiento para erradicar la violencia en todas sus formas, tanto en las familias de las zonas rurales como urbanas.

“Las personas, las familias toman conciencia y conocen sus derechos, y los procedimientos a seguir en casos de algunas necesidad. Nosotros recibimos denuncias en la Secretaría de la Mujer, nuestro trabajo es orientar y en algunos casos acompañar”.

Recordó que en el mes de marzo se realizó una jornada de recordación del Día Internacional de la Mujer, en el marco de la Campaña SUMATE. “Allí salió mucho a relucir las situaciones de las familias y la realidad de nuestro departamento. Nos sirvió para seguir trabajando en esos temas”, dijo.

Comentó que las mujeres ya se animan ya a participar en los encuentros de capacitación. “Nuestro trabajo; sin educación y capacitación no vamos a ir adelante. Hay que dar herramientas de trabajo en el campo con proyectos rurales, productivos”.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad