facebook
el nordestino
miércoles, 23 de agosto de 2017   04:21 
facebook twitter gmail
version movil

29-03-2013 23:48:22
La procesión de Tañarandy congregó a miles de personas en uno de los rituales más significativos durante la Semana Santa
Unos 15 mil candiles, cantos religiosos y una profunda demostración de fe del pueblo paraguayo, acompañó la procesión en Tañarandy, ritual de fe característico del viernes santo de esa localidad, en su vigésima segunda edición, organizada por Fundación “La Barraca”.
La procesión de Tañarandy congregó a miles de personas en uno de los rituales más significativos durante la Semana Santa
Las llamas de las iluminarias que portan los peregrinos aportan misticismo y espectacularidad a la peregrinación, en un ritual que con el paso de los años atrae a centenares de turistas, atraídos por la magia de la fe paraguaya. (Foto: turista.com).
Fuente: Diario ABC Color.

Por espacio de unos tres kilómetros, denominado yvaga rape (Camino al cielo) los candiles iluminan el sendero que es recorrido por los fieles durante la procesión de la dolorosa, que parte de la capilla local. Las flamas son encendidas a medida que avanza la Virgen.

Las llamas de las iluminarias que portan los peregrinos aportan misticismo y espectacularidad a la peregrinación, en un ritual que con el paso de los años atrae a centenares de turistas, tanto de la capital como de países vecinos, atraídos por la magia de la fe paraguaya.

 

El evento culmina en el predio de la barraca, con la exposición de los cuadros vivientes que representan escenas de la biblia.

Tañarandy está situada a 1 kilómetro del centro urbano de San Ignacio, departamento de Misiones. Su nombre proviene de “tetá aña reta” o “aña retá rendy”, tierra de los rebeldes, de los herejes o de los demonios, mote dado desde la época de la Colonia, porque los indígenas del lugar no se dejaron dominar por los jesuitas, durante las reducciones.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad