el nordestino
Saturday, 20 de April de 2024   00:44 
facebook twitter youtube

04-12-2012 12:34:26
El presidente Federico Franco anuncia que el Chaco será zona más rica de la región
El presidente de la República Federico Franco no escatimó en pronósticos alentadores. Aseguró que con el descubrimiento de yacimientos de petróleo en la zona, el Chaco será la zona más rica de América del Sur. Desde este mes, comienzan las tareas de prospección sísmica para la localización de los sitios a excavar. Las primeras perforaciones tendrán lugar a finales de diciembre del año entrante.
El presidente Federico Franco anuncia que el Chaco será zona más rica de la región
El presidente Federico Franco (centro) montó uno de los camiones de la firma petrolera durante el acto de inicio de los trabajos en el Chaco. (Foto: paraguay.com).
Fuente: paraguay.com

La petrolera President Energy Paraguay (PEP) anunció que las primeras perforaciones para extraer el crudo en el Chaco se emprenderán a partir de la segunda quincena de diciembre del año próximo.

Richard González, presidente de PEP, anunció que para fines de 2013 iniciarán las primeras perforaciones de los seis pozos para la extracción del petróleo, según publicó la agencia pública IP Paraguay.

Hoy tuvo lugar el acto de inicios de estudios sísmico en el Club Deportivo Social Colonia Neuland, en Boquerón, con presencia del presidente Federico Franco, ministros de Gobierno y representantes de la empresa PEP.

“La perforación de los seis pozos en busca de petrolero si todo sale bien, con el favor de Dios y la Virgen, para el fin del año que viene (2013) si no hay mucha lluvia, y si hay lluvia tenemos previsto para marzo o abril de 2014 para ya tener el primer pozo”, explicó González.

Pozo costoso

El periodo de estudio sísmico lleva no menos de un año en virtud a la millonaria inversión que conlleva la excavación de un pozo petrolífero.

Cada pozo elaborado tiene un costo aproximado de 10 millones de dólares. El territorio a evaluar tiene una extensión de unas 800.000 hectáreas “por lo que tenemos que tener certeza a donde perforamos, porque si nos equivocamos por 10 o 15 metros, perdemos el pozo”, dijo.

La inversión para la perforación de los seis pozos y el trabajo previo ascenderá a US$ 92 millones y los indicios muestran la existencia de petróleo en gran cantidad en la cuenca Pirity, en el Chaco Paraguayo.

González aseguró que los trabajos se realizarán bajo respeto al medio ambiente y los pobladores del suelo afectado.


Comentarios
nordestinos
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
nordestinos
Publicidad
Publicidad