el nordestino
domingo, 22 de octubre de 2017   05:24 
facebook twitter gmail
version movil

24-11-2012 3:20:21
El precandidato por el Movimiento Honor Colorado Horacio Cartes lidera la intención de voto de los colorados en ocho departamentos
Según la encuesta encargada por el diario ABC Color, Cartes se lleva el 59% de las preferencias en Asunción, superando la cifra de 45,1% que lograba tras la pesquisa publicada el pasado 11 de noviembre. Por su parte, Javier Zacarías Irún, del movimiento Frente para la Victoria, obtuvo un marcado descenso en capital con 23,9%, bajando del 32,9% que lo favorecía.
El precandidato por el Movimiento Honor Colorado Horacio Cartes lidera la intención de voto de los colorados en ocho departamentos
Horacio Cartes compartiendo con sus correligionarios de Amambay un encuentro de la ANR. (Foto: Diego Lozano).
Fuente: Diario ABC Color.

El altoparanaense solo obtiene una diferencia a su favor en su feudo ya que, en Alto Paraná, se lleva el 52,6%, superando los 49,5% anteriores, muy por encima de Cartes que se alza con un 36,8%, obteniendo una mejoría en comparación a la cifra anterior, que marcaba 33,3%.

En cuanto a Diputados por Capital, la encuesta ubica en el tope de las preferencias a Dany Durand (HC) con 25,7%, seguido de Óscar Tuma (HC), 25,3; Cynthia Tarragó (Avanzar Colorado), 15,4; y Justo Cárdenas (HC) con 7,7%.

La intención de voto para elegir a los candidatos a gobernadores, en Central, sigue manteniendo arriba a Mario Morel Pintos (HC) con 30,5%, superando incluso los 25,9% anteriores. El precandidato se ubica por encima de Iván Ojeda que obtuvo una mejoría marcada pasando de 18,5% a 25,3%, según la encuesta.

La encuesta, elaborada por First Análisis y Estudios, tuvo un universo compuesto por paraguayos mayores de 18 años y menores de 81 años, fue realizado a nivel nacional, por áreas urbanas, suburbanas y rurales.

La muestra se realizó en los siguientes departamentos de Central, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Alto Paraná, además de la capital.


Comentarios
Publicidad
Publicidad
Publicidad